jueves, 19 de abril de 2012

PROFESORES REALES EN CLASES VIRTUALES

El aula virtual
Las clases particulares y los cursos de Reducando.es se imparten a través de un aula virtual. Desde el ordenador de su casa, el alumno (que no necesita webcam) se conecta por videoconferencia con el profesor y mediante una pizarra interactiva intercambia explicaciones y comparte documentos a tiempo real. Este aula virtual permite que docentes y alumnos (además de interactuar por videoconferencia) puedan hablar, chatear e intercambiar ficheros.

Hace aproximadamente 9 años comenzó el boom de las empresas de clases particulares a estudiantes de Primaria o Bachillerato, un negocio que hasta entonces había sido exclusivo de los alumnos universitarios.

El aumento en la velocidad de Internet y la evolución de los distintos dispositivos informáticos ha favorecido el lanzamiento en España de una red de profesores on line que se hace llamar Reducando.es.

Reducando es un sistema de profesores que se dedican a impartir clases particulares y cursos de las materias de todos los ciclos de enseñanza: Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad, Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Informática, Música e Idiomas. Esta red la forman más de mil profesores de toda España, cuyo trabajo es evaluado por los alumnos tras recibir la clase, generándose un ranking de docentes, que permite al usuario conocer cuáles son los mejor evaluados para cada una de las materias.

Para convertirse en alumno o en profesor, es preciso registrarse en la web. Posteriormente, el alumno debe enviar al docente su propuesta de las clases que quiere contratar y que le parecen más adecuadas, y esperar a que este acepte su propuesta; en caso afirmativo, comprarlas y comenzar.

Los precios de cada clase (el más bajo, 9 euros) los fija el profesor y están claramente expuestos en el panel de la web.

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario