jueves, 19 de abril de 2012


PON EN MARCHA TU PROYECTO
Un supermercado ecológico on line, una máquina expendedora demuestras, un software que permite crear mini aplicaciones web personalizadas…son los nuevos modelos de negocio que nacen al calor de compañías innovadoras. Están llamadas a ser uno de los vehículos de escape para salir de la crisis. Ideas y apuestas creativas ante un mercado que da poca tregua. Son jóvenes y emprendedores en un país donde tienen proyectos que buscan oportunidades de salida. Y la falta de financiación tampoco tiene por qué ser un obstáculo. Diversas entidades impulsan iniciativas, como por ejemplo El Premio Emprendedor XXI de La Caixa, dirigido a emprendedores en fases iniciales y a aquellos consolidados con potencial de crecimiento.

Para lanzarlas al mercado, existen las denominadas aceleradoras de proyectos, que lo que hacen es poner en contacto a emprendedores con inversores. «Hemos importado el modelo de EE UU que permite minimizar el riesgo de la inversión al acompañar al emprendedor desde la idea inicial hasta la transformación en un proyecto invertible », explican desde Bbooster.

Aumentan en un 34,8%
La tasa de actividad emprendedora en España aumentó un 34,8% en 2011 respecto al año anterior, según el Informe GEM (Global Enterpreunership Monitor) España 2011.Noobstante, este incremento responde a la «necesidad de subsistencia »de muchos parados, «que invierten su subsidio de desempleo en abrir un negocio», precisa el citado documento.

El índice de actividad emprendedora total (TEA) que registró España el pasado año fue del 5,8%, lo que significa quehubo5,8 iniciativas en fase emprendedora por cada 100 personas. Este valor es similar al de 2005, si bien el estudio subraya que «el impacto económico de este incremento no se puede equiparar al que habría tenido en un escenario de bonanza y no se puede asociar a una recuperación del emprendimiento en términos de calidad».

Mejoras en la reforma laboral
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores ha propuesto una serie de modificaciones en la Reforma Laboral para apoyar a este colectivo. Una de ellas es que el contrato indefinido del emprendedor –que dota con 3.000 euros de deducción fiscal al empresario, con menos de 50 trabajadores, que contrate al primer trabajador menor de 30 años– sea efectivo. «Así, el incentivo a la economía es inmediato y el empresario cuenta con liquidez en su bolsillo», señalan.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario