DESPÍDETE DEL BLOQUEO MENTAL
La competencia cada vez más feroz, el entorno económico hostil o las jornadas de trabajo maratonianas son algunos factores que han dispara dolos cuadros de estrés y ansiedad entre los ejecutivos. Y eso que las empresas solicitan que los profesionales que ocupan estos cargos sean capaces de aguantar la presión y puedan adaptarse a los cambios, según detecta la empresa de recursos humanos Randstad.
Entonces, ¿cómo logra un directivo ser capaz de manejar con acierto las presiones a las que se somete sin perder de vista sus metas? La osteópata y terapeuta especializada en empresas Eva María López Fidalgo (tusterapias.blogspot. com.es) nos da una serie de pautas de prevención.
CUIDAR EL CUERPO
Aunque en España no se ha implantado, en otros países existe la figura de un terapeuta dentro de las empresas. Está demostrado que des estresar las plantillas reduce el absentismo laboral.
-Ejercicio. Antes o después de trabajar se recomienda correr o caminar durante 20 minutos.
-Estiramientos. Parar durante 5minutos y hacer rotaciones de cuello y estiramientos de brazos para quitar las tensiones del ordenador.
-Auto masajes. Una forma de relajarnos nosotros mismos es masajear con la mano izquierda durante 30 segundos el vértice que se forma entre el dedo gordo y el índice de la mano derecha.
-Masaje sacro craneal. Un terapeuta lo practica durante 20 minutos y equivale a 4 horas de sueño.
ENTRENAR EL CEREBRO
-Organización. Hay que tener un orden lógico de autocontrol en el trabajo (rutinas, horarios).Es bueno elaborar una lista de tareas con lo que hay que hacer.
-Meditación. Necesitas un espacio relajado para concentrarte y relajarte. Contribuyes al descanso mental, porque disminuye el ritmo cardiaco.
-Aprender a respirar. En momentos de tensión viene bien inhalar aire durante tres segundos –aumentando el abdomen y el diafragma– y soltarlo muy despacio.
-Yoga. A través de las posturas del cuerpo y de la respiración controlamos lamente. Hay posturas concretas para des estresar.
VITAL PARATUDIETA
Existen alimentos que son muy útiles a la hora de tratar y combatir el estrés.
-Avena. Favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor del bienestar en el cerebro.
-Pavo. Rico en triptófano, que es positivo para el ánimo.
-Frutas ricas en vitamina C. Naranjas, kiwis, fresas...
-Alimentos con magnesio. Frutos secos o carnes magras.
-Pescado blanco. El déficit de vitamina B3 puede causar cambios en el estado de ánimo.
-Una barrita de regaliz. Calma el hambre y tiene un efecto relajante.
-Alimentos con cinc. Apios, melocotones, espárragos...previenen el insomnio y la ansiedad
Fuente: 20min
http://www.20minutos.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario