miércoles, 16 de mayo de 2012

UNAS HORAS PARA RECICLARSE
«Imprescindible tener amplios conocimientos en...» o «se valorará posgrado o máster en energías renovables»... son algunos ejemplos de los requisitos que forman parte de numerosas ofertas de empleo. Reciclarse y ampliar la formación en determinadas áreas o disciplinas es ahora mismo un recurso fundamental. Añaden un plus al currículum y sirven para ser más competitivo en un mercado laboral cada vez más exigente. Una fórmula en auge es la de los cursos intensivos, y los meses de verano son un buen momento para hacerlos. En ellos se aprende principalmente a dominar las herramientas y las tecnologías emergentes. Así no corremos el riesgo de quedarnos obsoletos.

VARIAS MODALIDADES

Una demanda enorme. Redes sociales, reclutamiento 2.0 o e-marketing low cost son algunos de los cursos que el Centro de Estudios Financieros (www.cef.es) impartirá durante los meses de junio y julio en sus centros de Madrid, Barcelona y Valencia. Tienen una duración de 5 y 72 horas y sus precios oscilan entre los 175 y los 825 euros.

Acceder a nuevas posibilidades laborales. La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (Madrid) tiene más de 40 cursos intensivos de entre 20 y 45 horas: desarrollo de aplicaciones (apps) para dispositivos móviles, gestión de redes sociales, desarrollo de videojuegos... diseñados tanto para actualizar y complementar la formación de profesionales y titulados, como para especializarse en las diferentes áreas. A partir de 250 euros.

A golpe de clic. Solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. En ECOL (Educación Continua On Line) ofertan un Posgrado en Marketing y Comercio Electrónico que en 250 horas ofrece una visión amplia de los nuevos medios digitales (www.emagister.com). Para los que tengan un espíritu más emprendedor, el Centro Superior de Estudios de la Empresa te enseña a crear en 30 horas tu propia compañía en Internet y con eBay (www.cesde.com).

Profesionales del sector gráfico y audiovisual. Aprender a hacer e-Books con Adobe Indesign, crear cabeceras para cine y tele, retoque fotográfico para moda y publicidad con Photoshop o iniciación a la programación de
Aplicaciones iOS: desde 300 euros, entre 20 y 30 horas, en el Centro de Formación Goldenmac en Sevilla.

Idiomas. La Universidad de Santiago de Compostela (www.usc.es) abre del 1 al 25 de juniolamatrículaen25cursos de16lenguasdiferentes.También se ofertarán lenguaje de signos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. Por otro lado, la demanda por aprender chino sigue aumentando, y quienes deseen iniciarse en esta lengua milenaria tienen cursos en El Instituto Confucio de Madrid (www.confuciomadrid.es) por 370 euros (54 horas).Hay tres niveles diferentes.

Fuente: 20min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario