miércoles, 23 de mayo de 2012


YO TAMBIÉN QUIERO SER ERASMUS
Que los estudiantes europeos se beneficien de la experiencia de aprendizaje en otros países desde el punto de vista educativo, lingüístico y cultural es el objetivo del programa Erasmus (www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus.html) ¿Es fácil la admisión? Si se cumplen los requisitos generales exigidos a los estudiantes, es probable que se logre acceder a la movilidad sin dificultad. Sin embargo, obtener una plaza en el destino y centro de estudios deseado depende de otros factores adicionales, como un buen expediente académico o un nivel elevado de conocimiento del idioma del país de destino.

REQUISITOS
Estudios superiores. Estar matriculado en el año de la convocatoria en estudios conducentes a la obtención de un título oficial.
Ser europeo. Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, países de la AELC (Noruega, Islandia, Liechtenstein), países asociados (Bulgaria y Rumanía), y Turquía, o tener el estatuto de residente permanente, apátrida o refugiado en España.
Un mínimo de créditos. Haber completado un determinado número de créditos de los estudios. En general, ninguna universidad permite solicitar una plaza Erasmus a estudiantes de primer curso. La mayoría tiene establecido un límite mínimo que oscila entre 30 y 60 créditos.
Solo una. No haber disfrutado con anterioridad de otra beca o plaza Erasmus.
Prueba de idioma. Certificar, mediante prueba o acreditación, un nivel determinado de conocimiento del idioma oficial del país de destino.

AYUDAS ECONÓMICAS
UE. La Agencia Nacional Erasmus concede una ayuda cuyo importe varía cada año. Para el curso 2011/2012, la cantidad va de 120 a 150 euros mensuales.
El Ministerio. Contribuye con una suma adicional, entre170 y 215 euros al mes y entre 370 y 420 euros si el alumno ha sido becado por el Ministerio durante el curso anterior.
Otras. Las comunidades autónomas, las universidades y otros organismos locales o entidades bancarias conceden ayudas de acuerdo con determinados criterios. En función de la cuantía de estas últimas, el apoyo económico puede oscilar entre 400 y 1.000 euros mensuales.

Fuente: 20min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario