miércoles, 7 de noviembre de 2012


ERES MUCHO MÁS QUE UN NOMBRE
El currículum tradicional aporta mucho sobre nosotros, pero poco sobre capacidades como la de creación o innovación, algo que puede arreglar el ‘personal branding’.

Como un secreto a voces se extiende eso de que «entregar el currículum en mano ya no sirve » para Encontrar trabajo en un país que ronda los cinco millones de desempleados. Las oportunidades de encontrar empleo, como muchas otras cosas, se han digitalizado. Por eso los expertos se hartan de explicar que dar el salto a Internet multiplicará las opciones de optar, al menos, a una entrevista laboral. Además de cuidar y actualizar nuestro currículum, el competitivo mercado laboral impone al candidato construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta a nivel personal y profesional, tanto on line como off line, es decir, pulir la imagen de marca personal, tanto en las redes como fuera de ellas, o lo que en el mundo anglosajón llaman el personal branding.

Nuestra proyección


Esta idea de venderse a uno mismo como profesional perfilando nuestra imagen laboral ha dado un giro radical gracias a las redes sociales. «El currículum te dice cómo te llamas, dónde has estudiado, cuántos idiomas hablas, en qué empresas has estado antes y tres frases más», según Antonio Domingo, experto en networking, pero «no dice nada sobre la capacidad de creación e innovación de la persona que busca empleo». Así, Domingo recomienda a quienes buscan trabajo crear una marca personal en los medios sociales, con la mente enfocada más a lo que pueden aportar ellos que a cómo lograr un empleo. «Es básico crear perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin. Pero son redes diferentes y no se puede hacer lo mismo en las tres, que es otro de los grandes errores que se cometen ».

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