lunes, 8 de abril de 2013


El Día del Emprendedor



Hoy hemos estado en el C.F. de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Getafe, participando de las actividades que se desarrolla por el Día del Emprendedor. Como era de esperar, la sala en la que se han desarrollado contenidos vinculados al posicionamiento Internet, las redes sociales y las actividades en soporte nube, ha sido la que más interés ha concitado. Grandes colas y salas atestadas son el resultado de una muy buena acogida a esta iniciativa a la que han asistido, como nosotros, otros muchos interesados en que su propuesta se escuche, en encontrar posibles contactos comerciales, o experimentar el elaborar un discurso público referido a la oferta del producto o servicios que tiene entre manos.
Hemos escuchado la exposición de Fernando Moroy, Director de Relaciones Institucionales de La Caixa, que ha citado fuentes de microcréditos como el de Microbanklacaixa.com, que trabaja como entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, el de los préstamos participativos de Enisa.es, la línea emprendedores de AvalMadrid y el proyecto NEOTEC del CDTI, dirigido a proyectos de desarrollo tecnológico propio; incidiendo en indicar que en fases tempranas o muy tempranas del proyecto emprendedor, es muy difícil encontrar fuentes de financiación dado que la “materia prima dinero” es escasa y cara y que así seguirá siendo en un horizonte medio, por ello, recomienda que los proyectos deben ser “poco intensos” en capital.



También hemos estado en el speech de Diego Carrero de Aptent Be Accessible, quienes están promoviendo la accesibilidad de las personas con discapacidad a espectáculos de teatro, para lo que han establecido interesantes fórmulas de colaboración con entidades vinculadas a las dos dimensiones que abarca directamente su actividad: quienes trabajan de manera profesional con situaciones de discapacidad y quienes desarrollan actividades de teatro. Después de los diez minutos de su exposición, todos los y las participantes que así lo quisieron, hicieron una exposición, en 30 segundos, de sus propios proyectos empresariales en una sesión dirigida a promover el networking, seguido del intercambio de cromos.
En ésta sesión pudimos conocer proyectos dirigidos a atender servicios de formación, de gestoría, de servicios de presencia y marcketing en soporte Web, de comercialización de productos de alimentación y, de logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario