jueves, 20 de diciembre de 2012

Más de la mitad de las empresas ha mantenido o incrementado la inversión en formación este año.


Cuatro de cada diez compañías en España la ha reducido pese a los últimos cambios introducidos en la reforma laboral. La nueva norma obliga a dar 20 horas de permiso para formación a los empleados. La enseñanza presencial sigue siendo la metodología 'estrella' de las empresas.


Más de la mitad de las empresas, en concreto el 55%, ha mantenido o incluso incrementado la inversión en formación durante el ejercicio 2012, mientras que el 39,1% la ha reducido pese a los últimos cambios introducidos en la reforma laboral, según una encuesta realizada por Adecco Training entre 540 empresas clientes.

Las empresas prefieren la formación presencial



La formación presencial sigue siendo la metodología 'estrella' elegida por las compañías, con un 60,3%, seguida por la formación online (26,2%) y el coaching (5%). Las áreas empresariales que más formación reciben son comercial (44%), producción (20,1%), informática (10,6%) y departamento financiero (10,5%).

El informe apunta además que las acciones de formación que se perfilan como críticas para 2013 son las relacionadas con las habilidades técnico-productivas y comerciales, dos acciones que claramente tienen que ver con los resultados de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario